ienergest

Automatización de procesos

Dispondrá de acceso a informes personalizados de la más alta calidad que se generan con la frecuencia requerida (habitualmente frecuencia diaria para gestión de plantas reales y peticiones atendidas en menos de una hora para realizar simulaciones) como resultado de la optimización y análisis que realiza ienergest, permitiéndole organizar con anticipación la gestión diaria de la planta a nivel operativo, así como la gestión a nivel estratégico mediante informes de simulación, que le asesorarán a distintos niveles dentro de su organización (Dirección, Desarrollo del negocio, Contabilidad, Contratos, Técnico, Operación y Mantenimiento) mejorando de forma continua los resultados económicos.

• Modelización del Sistema de Cogeneración y Actualización: Gestión de Empresas multi-planta con administración individualizada de Grupos Generadores. Modelado inicial y actualización en caliente de cualquier parámetro de planta, grupos, curvas diarias de carga, de calor, restricciones en la operación, etc, con detalle a nivel horario.

• General: Contratos de compra-venta de energía eléctrica, combustibles, curvas diarias de carga, calor útil, etc.

• Grupos Generadores: (Indisponibilidades, Gestión de degradación por ensuciamiento -sólo turbinas- y degradación permanente, calibraciones, gestión de lavados -sólo turbinas-, EOH -solo turbinas-, coste ciclo, etc.).

• Restricciones operativas: Duración mínima de ciclo arranque/paro, definición de periodos sin ciclos de arranque/ paro, establecer beneficio objetivo, operativas base, nivel de automatización y condicionantes a la automatización. Para más información sobre Restricciones operativas, ver apartado específico Reglas de negocio.

• Adquisición automática de información e integración: Ienergest obtiene información actualizada en continuo necesaria para obtener resultados consolidados con anticipación y realizar estimaciones de calidad, operando siempre en base a la última información disponible de los distintos organismos reguladores, mercados y agencias (Omel, Platts, REE, EC, BCE, SENDECO2…etc.), precios regulados, previsión meteorológica local (INM), legislación vigente etc., así como a la información del cliente vía Web, integrando de forma continua todos los factores que influyen en los resultados de explotación.

• Potencia de Procesamiento de Cálculo y Análisis: Ienergest procesa de forma inmediata toda la información necesaria realizando de forma continua un potente cálculo para la optimización y análisis de cada planta, aplicando las reglas de negocio seleccionadas. Todas las operaciones están centralizadas en un moderno centro de cálculo propio que dispone de la potencia necesaria que exige el sistema ienergest.

• Base de datos: Cualquier nuevo parámetro o modificación, así como los informes generados, quedan almacenados en nuestra base de datos manteniendo un registro riguroso y exhaustivo. Dispondrá de hemeroteca con acceso a toda la información desde el inicio del servicio.

• Informes: Los informes que genera ienergest contienen información consolidada con anticipación a la operación así como estimaciones, todo con detalle a nivel horario, incluyendo ámbito diario, mensual, anual así como estudios de simulación, que le proporcionarán toda la información necesaria para optimizar el rendimiento económico de forma continua, tanto a nivel rutinario (operativa diaria), como estratégico. Para más información sobre los informes ver apartado específico -Ejemplos-

© iener & ienergest • Todos los derechos reservados